Estrategias marketing digital inmobiliario

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Cuando se habla de estrategias se hace referencia al modo en el que se estructuran una serie de pasos a seguir de acuerdo a cada una de las directrices que conforman y dictan los objetivos específicos a los fines del logro en la consolidación de un proyecto en particular. Las estrategias que se llevan a cabo en el Marketing Digital Inmobiliario no escapan a esta connotación y es por ello que, en este caso, una de las más importantes se centra en el desarrollo de una página de aterrizaje o site que permita al cliente “potencial” visualizar de una forma clara y precisa el contenido que se ofrezca y se adapte de la mejor manera a las necesidades del mismo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la apertura de una ventana visible en la web no exime la posibilidad de que se lleve a cabo también en distintas plataformas utilizando, evidentemente, otras herramientas que ofrecen un enlace directo e indirecto con los clientes potenciales.

Las Redes Sociales, conforman por sí mismas un enlace directo con las personas, constituyendo fehacientemente los canales más fáciles, rápidos y menos costosos para la captación del interés de aquellas personas que tengan necesidades que vayan estrechamente vinculadas con el sector inmobiliario. La creación de contenido para este tipo de plataformas suele ser más corto, directo e interactivo, de tal forma que atraiga la atención de los potenciales compradores. Asimismo, debe ser variado ofreciendo contenido que no solo se adapte a un tipo de cliente en particular, sino que abra las puertas a la satisfacción de las necesidades que tienen la gran diversidad de internautas, recordando por supuesto, la segmentación del mercado de acuerdo al área geográfica, el tiempo de respuesta, la edad e incluso el número de visitas, interacciones y al tráfico virtual.

Pero el contenido no se debe limitar únicamente y exclusivamente a las redes sociales. Es por ello, que también se debe hacer hincapié en vías virtuales no tan directas pero que igual aportan visibilidad en la web como lo son: los seminarios, los podscats, la publicación de contenido en los blogs, entre otros.

Las tácticas son esenciales al momento de poner en práctica cualquier estrategia que pretenda aplicarse en el Marketing Digital Inmobiliario, puesto que de ello depende el accionar y la efectividad de las mismas. La elaboración de pequeños pasos que conduzcan al éxito de cada una de las estrategias a emplear es lo más recomendable al momento de poner en marcha cualquiera de ellas antes de iniciar algún movimiento. Toda la información que se genere debe ser congruente entre sí con el sitio web, la variedad ofrecida en los sitios directos, así como el contenido que se crea en sus tangentes indirectas; de tal manera que no afecte la percepción de los clientes potenciales y termine confundiéndolos y creado ideas erróneas por la saturación de la información que se ofrece y del contenido que se crea en cada uno de los canales de la información.

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