Características de los inmuebles según el comprador

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Los clientes al momento de solicitar un asesor inmobiliario, ofrecen características que desean encontrar en  un inmueble en base a esto se le abre una ventana de posibilidades que se ajustan a sus requerimientos según el tipo de vida que desean tener o el número de integrantes  destinados a ocupar el inmueble.

Esto nos lleva a la  interrogante del saber que busca el grupo objetivo.

El grupo objetivo es a quien estará destinado el inmueble. Se puede clasificar por consiguiente en grupo objetivo gobierno, corporativo y personal.

  • Gobierno

Buscan generalmente oficinas e infraestructuras para sus gestiones, en ellas funcionamiento perfecto de los servicios, buen acceso con puntos estratégicos.

  • Corporativo

Este busca oficinas, consultorios, locales, este grupo objetivo está formado por varios integrantes destinadas al trabajo en conjunto normalmente, por lo que buscan espacios amplios, aireados, puntos de acceso fáciles y claves con mucho tránsito, para favorecer sus comercios.

  • Personas

En esta clasificación entran personas civiles o profesionales en su vida cotidiana que buscan hacer vida familiar, o simplemente por interés social o a su vez vacacionar, de este mismo modo al tratarse de una familia buscan el confort y servicios básicos, así como, espacios amplios y de fácil acceso a educación y vida social y comercial.

Es importante destacar que en la última clasificación (PERSONAS) existen dos sub-clasificaciones en el cual podemos observar las diversas opciones que pueden estar buscando, cada una con requerimientos distintos avocados a sus necesidades y limitaciones.

Las sub-clasificaciones vienen dadas por número de habitantes (recién casados, familia con hijos pequeños, familia con hijos mayores, adultos mayores) y por el otro lado variables tales como (demográficas, psicográficas y geográficas)

  • Recién casado; en este caso la pareja está comenzando a obtener bienes propios por lo que básicamente se centran en lugares pequeños acogedores, bien localizados, cerca de lugares comerciales donde se pueda hacer vida social.
  • Familia con hijos menores; En este tipo de grupo objetivo es sumamente importante la comodidad y seguridad del hogar, al tener niños en casa es necesario la tranquilidad de los padres de que el hijo se encuentra seguro en su hogar, buscan servicios funcionales, acceso a la educación y salud, así como acceso a las áreas verdes.
  • Familia con hijos mayores; en la mayoría de las ocasiones buscan acceso a educación, salud, y lugares comerciales para hacer vida social, donde los servicios sean funcionales y las características del hogar ya tienden a ser más acogedoras.
  • Adultos mayores; en esta etapa los adultos vuelven a buscar lugares pequeños suficiente para 2 o 3 personas, con fácil acceso a la salud.
  • Variables demográficas; las variables presentes serian la edad, tipo de familia (cantidad de personas en la familia), y nivel socioeconómico.
  • Variables psicográficas; se deja llevar más por los deseos, intereses y motivaciones es decir lugares que cumplan con sus expectativas de vida.
  • Variables geográficas; las variables son en este caso, urbano suburbios, rural y semirural.

Generalmente  la búsqueda se centra en inversión, comodidad y seguridad.

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