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Eventos y formación inmobiliaria

by inmopubli noviembre 22, 2018

Según los últimos datos recogidos, casi todos los compradores de casas se adentran primero en la Red, para comenzar a buscar su futuro hogar. El Marketing Inmobiliario es hoy más necesario que nunca y las ventas de una inmobiliaria dependerán totalmente de él. En la era digitalizada en la que vivimos, el marketing online es el presente; y, con toda seguridad, el futuro. Es por eso que necesitamos conocer cuáles serán las tendencias en marketing inmobiliario este nuevo año para poder adelantarnos y que jueguen a nuestro favor.

Instrumentos del marketing inmobiliario

Ya no solo basta con tener una presencia clara en la Red, sino que esta tiene que ser atractiva y fresca. Tiene que ir más allá del ?estamos aquí? y generar interés y reacciones, pero, sobre todo, generarlos antes que la competencia. Hay que anticiparse, ir un paso por delante. Seguro que con estas nuevas tendencias para 2018, consigues diferenciarte y marcar el rumbo.

1. Facebook

El poder de esta red social es innegable e imparable. Supera récords constantemente y su cotización no deja de subir. Todo esto y mucho más la convierten en una herramienta ineludible a la hora de llevar a cabo el marketing digital, pues permite un contacto directo, muy sencillo y casi inconsciente con el posible cliente; ya que, desde la comodidad de su sofá o un tranquilo café es capaz de acceder a tus productos. Además, la variedad de contenido que permite ofrecer es muy variada lo cual te facilitará la función. Permite, asimismo, posicionar nuestros anuncios como deseemos, llegar hasta las primeras posiciones del timeline y multiplicar la repercusión. Se ganará visibilidad
, se aumentará la tasa de conversión y se captarán contactos.

2. La automatización del proceso

No todo el proceso del marketing inmobiliario ha de recaer en el equipo, pues su función principal no ha de ser esa y se debe mantener también la esencia del ?cara a cara? inmobiliario. Por ello, existen diversas herramientas cuya función es facilitar este proceso de atracción de inversores y clientes. El objetivo, por tanto, es ayudar a gestionar y desarrollar los diferentes contenidos o medios, ya sea publicando entradas de blog, actualizando un perfil automáticamente, etcétera.

3. El contenido del marketing inmobiliario

Hemos de comentarte que, desde el sector inmobiliario, hay mucho contenido sobre el que hablar y discutir. Es curioso que, al contrario de lo que se podría pensar, este punto a favor no ha sido debidamente explotado hasta hace relativamente poco. Es fundamental y básico ofrecer un contenido web de calidad, descarado y entretenido. Podemos hablar del tema más serio del planeta, pero este tiene un público y, por tanto, ha de ser atractivo. Es impensable no contar, a día de hoy, con un blog propio de la inmobiliaria, en que atraer y fidelizar nuevos contactos mediante la creación de entradas que orienten al cliente, consejos o curiosidades. Asimismo, ofrecer un amplio contenido de realidad virtual posicionará a la cabeza de la innovación y competitividad.

Si tienes una inmobiliaria en estos días, no puedes dar la espalda al Marketing Inmobiliario, pues es la esencia.

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