¿Qué es el marketing?

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En algunas ocasiones es común pensar en un nombre y asociarlo directamente con alguna representación gráfica ya sea por algo comentado o algún recuerdo, sin embargo nos olvidamos de lo que realmente significa denotando de manera irracional a todo aquello que nos rodea, es decir, sin comprenderlo, para ellos analizaremos por parte lo que se denomina marketing inmobiliario.

Conocemos por marketing a un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales. Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación como aumentar  satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios, mediante creación e intercambio, de alguna manera es tener el producto adecuado en el momento adecuado.

En resumidas cuentas podemos entender por marketing todo aquel intercambio mercantil que genere un bien común, ya sea publicidad, ventas, distribución, diseñar, entre otros, la agrupación de todas estas disciplinas forman el marketing.

Por lo que queda destacado que para que el mismo exista deben participar por lo menos dos personas, y en el intercambio deben estar ambas partes de acuerdo ya sea en objeto y valor.

Ahora bien por otro lado encontramos “inmobiliario” podemos entonces decir que un inmueble  a un vocablo que se refiere a algo unido a un terreno de manera inseparable, tanto física como jurídicamente. Es decir, una estructura que no puede moverse sin causar daños. No obstante, el terreno puede ser llamado inmueble pero se usa esta denotación en gran parte a las figuras arquitectónicas (viviendas).

A diferencia de los bienes inmuebles o bienes raíces (usados como sinónimos)  los bienes muebles, son aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro conservando su integridad, por ejemplo, automóviles, motocicletas, embarcaciones. Es decir, pueden desplazarse de un lado a otro sin causar daños igual que una silla.

Por los visto se sabe pues, que los inmuebles son todos los bienes palpables que no pueden desplazarse sin producir algún cambio o daño alrededor.

Se recuerda entonces lo principal “marketing inmobiliario” ahora conociendo las raíces de cada uno y sabiendo que por separados son totalmente funcionales e independientes viéndose como un grupo abierto a  diversas opciones, podemos cerrar ese círculo de opciones y encontrarnos en la relación que guardan ellos dos.

Si fusionamos entonces dichas definiciones es posible decir y reafirmar que el marketing inmobiliario no es más  que las diversas disciplinas utilizadas para conseguir clientes que posteriormente desemboca en un  intercambio mercantil de inmuebles que produce de algún u otro modo un bien común estando dispuesto entre dos o más personas de acuerdo con el trato.

Numerosas personas confunden venta inmobiliaria con marketing inmobiliario por lo que la definición de “marketing” era realmente necesaria, observando pues, que no solo se refiere a la venta, sino al diseño, publicidad y claramente el intercambio mercantil, dado como agrupación de todas las disciplinas sin actuar de manera independiente, viendo así que para desarrollarse un marketing inmobiliario se necesitan técnicas desarrolladas.

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